IPE
 
 
   NOTICIAS   

Informe IPE – El Nuevo Diario (Cajamarca)

Durante el 2021 las exportaciones nacionales se incrementaron en 12% respecto al año 2019, según la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX).

Informe IPE – Diario Ahora (Pasco)

La minería ejerce un rol importante en el crecimiento del país debido a que contribuye a la generación de empleo,

Informe IPE – Chaski (Apurímac)

La minería cumple un rol clave en el crecimiento económico del Perú. La actividad minera genera encadenamientos positivos con otros sectores económicos,

Informe IPE – Diario Ahora (Huánuco)

Las restricciones implementadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 ocasionaron que la demanda internacional de productos peruanos se redujera en el 2020.

Informe IPE – Diario de Chimbote (Chimbote)

Según datos de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), respecto al 2019, el valor de las exportaciones del país creció en 12% durante el 2021,

Informe IPE – El Nuevo Diario (Cajamarca)

A nivel nacional, la inversión pública utilizó el 70% de su presupuesto asignado para el 2021.

Informe IPE – La Industria (La Libertad)

En el 2021, la inversión pública en La Libertad alcanzó una tasa de ejecución de 67%, muy superior al porcentaje registrado en el 2020 (50%).

Informe IPE – El Nuevo Diario (Cajamarca)

Durante el tercer trimestre del 2021, la actividad económica nacional creció 1.6% en comparación al mismo trimestre del 2019.

Informe IPE – Chaski (Apurímac)

La inversión pública a nivel nacional creció 13.7% durante el 2021, logrando ejecutar el 70% del presupuesto asignado.

Informe IPE – Diario de Chimbote (Áncash)

En 2021, la inversión pública a nivel nacional creció 13.7%, alcanzando una ejecución de 70% del presupuesto disponible.

Informe IPE – Diario Ahora (Huánuco)

La recuperación económica avanza a ritmos desiguales en las regiones del país. Durante el tercer trimestre del presente año doce regiones no han logrado superar los niveles de producción que tenían en el mismo periodo del año 2019.

Informe IPE – Chaski (Apurímac)

En el 2020, más de 124 mil estudiantes apurimeños del nivel básico regular fueron afectados por la pérdida de aprendizaje ocasionada por las medidas de inmovilización.

La recuperación económica en el sur fue adversa este año. Cusco, Arequipa y Apurímac registran las caídas más pronunciadas del país, después de Madre de Dios.

Informe IPE – Diario Ahora (Pasco)

Luego de dos años de colegios cerrados por la Covid-19, el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado los planes para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales a nivel nacional.

Informe IPE – El Nuevo Diario (Cajamarca)

La crisis del Covid-19 ha generado repercusiones negativas sobre la actividad turística en Cajamarca debido a las restricciones relacionadas con el aislamiento social obligatorio.

Informe IPE – Diario Ahora (Huánuco)

La crisis de la Covid-19 generó impactos negativos sobre el sector turismo en la región debido a las restricciones de aislamiento social obligatorio.

Informe IPE – Diario Ahora (Pasco)

Las instituciones son las reglas de juego -ya sean leyes, normas o costumbres- que definen el comportamiento de los individuos de una sociedad.

Informe IPE – Chaski (Apurímac)

La actividad productiva del sector turismo en Apurímac cayó 51% en el año 2020, esto debido a las restricciones impuestas para controlar la emergencia sanitaria.

Informe IPE – El Nuevo Diario (Cajamarca)

Las instituciones son las reglas de juego -ya sean leyes, normas o costumbres- que definen el comportamiento de los individuos de una sociedad.

Informe IPE – La República 

A pesar de que algunos indicadores señalan que la actividad económica nacional se normaliza, la economía del sur del país, en el primer semestre del 2021, se contrajo en 3,3%.

Noticias destacadas